miércoles, 9 de septiembre de 2015

PARECE POCO CREIBLE

PARECE POCO CREÍBLE

         Que la imagen del niño ahogado en una playa cualquiera pueda remover la fría conciencia de quienes viven ajenos a la exasperante lluvia de cadáveres en el mediterráneo.

Parece poco creíble, que quienes colocan concertinas y levantan muros, para que los muertos de hambre que aspiran a vivir como seres humanos, mueran o se pudran en el intento, ahora pueda removérseles la conciencia ante un cadáver más, aunque sea de un “santo inocente”.

Parece poco creíble, que quienes llevan meses, “mareando la perdiz”, y dando vueltas sobre las cuotas de refugiados que deben de acoger en cada país de la UE, como si se tratase de cuotas de bienes de consumo, ahora se les vaya a remover la conciencia por un cadáver más que cae sobre sus raquíticas conciencias.

Parece poco creíble, el ministro de Asuntos Exteriores del Partido Popular, García Margallo. cuando dice: “Ninguna persona decente, y más si es padre, puede dejar de sentirse conmovida ante esas imágenes”, ya que en mayo de 2013, decía que “España era partidaria de enviar armas a los rebeldes sirios”, armas procedentes de la UE, que no eran ni de chocolate ni de caramelo, sino reales, y destinadas a matar a miles de “Santos Inocentes”, como el que aparece ahora muerto en una playa cualquiera, por tanto es poco creíble que se le vaya a remover la conciencia, ¿o es que el Ministro en estos dos años ha tenido tal grado de evolución que su conciencia ha pasado de ser la de una “persona muy poco decente”, a la de una persona con conciencia solidaria?, como decía Machado, “se hace camino al andar”.

Parece poco creíble, que los gobernantes de las antiguas potencias coloniales de Europa en Medio Oriente, Gran Bretaña y Francia junto a EEUU, España y otros países de la UE, que encabezaron la ofensiva para armar directamente a los rebeldes sirios levantando el embargo de armas contra Siria,  ahora se le vaya a remover la conciencia.

Parece poco creíble, que quienes han respaldado desde el comienzo a la oposición siria, colaborando estrechamente con EE.UU., Turquía y los Estados del Golfo, que han  armando hasta los dientes a los combatientes de la oposición islamista en Siria, y han instalado un sistemas antibalísticos Patriot cerca de la frontera turca con Siria,  levantando sus sanciones contra el petróleo sirio para ayudar a financiar a la oposición, incluyendo a grupos rebeldes vinculados a al Qaida, como el Frente Al Nusra que ha cometido horrendos crímenes contra la población siria, ahora se les pueda remover las conciencias ante el cadáver un niño.

Parece poco creíble, que los políticos españoles que en plena primavera árabe, aprobaron o miraron para otro lado, las exportaciones de armamento al Magreb y a Oriente Próximo por más de 100 millones de euros, ahora se les remueva la conciencia ante el cadáver de un pequeño niño, boca abajo, vestido como para ir a la guardería, tirado contra la arena de una playa, bañado una y otra vez por las olas, ajenas a su drama, si  además es sirio.

Parece poco creíble el premio Nobel de la Paz, Obama, pues desde que llegó a la Casa Blanca ha aumentado las agresiones y partidas militares para intentar conseguir, como consiguió en Egipto, Líbano, Túnez, Ucrania, hacerse con el petróleo de Siria. Tampoco es creíble Israel, ya que ISIS y todo ese grupo de mercenarios genocidas son  una creación conjunta de EEUU e Israel. Fueron presentados en un primer momento como los “heroicos rebeldes” que luchaban contra el antidemocrático régimen de al-Assad. Y fueron muy aplaudidos. Como lo fue Al-Qaeda cuando la CIA les entrenó y financió para combatir a la Unión Soviética. Tampoco es creíble Turquía y el repugnante ejercicio de apoyo a ISIS que Erdoğan está llevando a cabo mientras se centrar en exterminar a los kurdos y acuerda una zona “libre-de-ISIS” con los EEUU que se ha convertido en la zona de abastecimiento de ISIS, como lo demuestran las imágenes tomadas en mayo de 2015, donde desde Turquía se introducen armas en Siria.
Parece poco creíble que la solidaridad con la que ahora se presenta el Gobierno Español, tras aceptar a regañadientes la cuota de refugiados que le impone la Sra. Merkel, y tras la utilización política de la que ya están siendo objeto, este esté dispuesto garantizar los derechos que recoge la Directiva Europea y que de manera resumida son los siguientes:

1. La protección contra la devolución en los términos establecidos en los tratados internacionales firmados por España;
2. El acceso a la información sobre los derechos y obligaciones relacionados con el contenido de la protección internacional concedida, en una lengua que le sea comprensible a la persona beneficiaria de dicha protección;
3. La autorización de residencia y trabajo permanente, en los términos que establece la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social;
4. La expedición de documentos de identidad y viaje a quienes les sea reconocida la condición de refugiado, y, cuando sea necesario, para quienes se beneficien de la protección subsidiaria;
5. El acceso a los servicios públicos de empleo;
6. El acceso a la educación, a la asistencia sanitaria, a la vivienda, a la asistencia social y servicios sociales, a los derechos reconocidos por la legislación aplicable a las personas víctimas de violencia de género, en su caso, a la seguridad social y a los programas de integración, en las mismas condiciones que los españoles;
7. El acceso, en las mismas condiciones que los españoles, a la formación continua u ocupacional y al trabajo en prácticas, así como a los procedimientos de reconocimiento de diplomas y certificados académicos y profesionales y otras pruebas de calificaciones oficiales expedidas en el extranjero;
8. La libertad de circulación;
9. El acceso a los programas de integración con carácter general o específico que se establezcan;
10. El acceso a los programas de ayuda al retorno voluntario que puedan establecerse; El mantenimiento de la unidad familiar en los términos previstos en la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria y acceso a los programas de apoyo que a tal efecto puedan establecerse.

Podrán seguir beneficiándose de todos o algunos de los programas o prestaciones de que hubieran disfrutado con anterioridad a la concesión del estatuto de protección internacional en aquellos casos en que circunstancias especiales así lo requieran.

En caso de dificultades sociales o económicas, podrán beneficiarse de servicios complementarios relativos al acceso al empleo, a la vivienda y a los servicios educativos generales, así como a servicios especializados de interpretación y traducción de documentos, ayudas permanentes para ancianos y personas con discapacidad y ayudas económicas de emergencia.
Ante este panorama de irresponsabilidad de nuestros Gobiernos, de irresponsabilidad de la UE y de la desidia de tanto ciudadano compartefotos, atontado y auto esclavizado en las redes sociales, hay quienes pensamos que es el momento de aprovechar esta avalancha de refugiados, sirios, libios y de otros países, que hasta ahora han sido ignorados por la UE, para crear plataformas de apoyo a los Refugiados que llegan ahora a Europa, sin olvidar que son una mínima parte de los que nuestro sistema Capitalista del Bienestar excluye y les arrebata su condición de seres humanos.
Por todo lo anterior, las ONGs y las Plataformas de Solidaridad, no nos debemos de prestar, una vez más, a convertirnos en agentes privatizadores de aquellas obligaciones del Estado, asumiendo competencias que no nos corresponde, a cambio de las migajas de las subvenciones.
El drama del pueblo sirio, libio, etc, no comienza con la llegada de los refugiados a Europa, comenzó cuando el Sr. Margallo defendió en la UE, la entrega de armamento a los rebeldes sirios, cuando la UE levantó el embargo de armamento a Siria, o cuando el Reino Unido junto con Francia, EEUU, etc, entregaron enormes cantidades de armamento a los islamistas de Libia, para que derrocaran al que hasta ese momento había sido amigo del Sr. Aznar y que durante su visita a Libia en septiembre de 2003 le regaló un caballo de pura raza árabe, armamento que hoy se encuentra en manos de todos los grupos islamistas que hoy azotan el continente africano.
Lo más de 50 millones de refugiados que hay en todo el mundo, así como los refugiados que hoy llegan a Europa, es la consecuencia de la mala política de quienes dirigen nuestro Criminal Sistema de Bienestar, para goce y disfrute de todos nosotros.  Por tanto, no nos prestemos, para ser una vez más, ese colchón que alivie sus malas políticas y sus raquíticas conciencias.
Son los Estados los que tienen que hacerse cargo del acogimiento y de garantizar que se cumpla la directiva Europea de atención a los refugiados, primero porque son ellos los que han generado esta situación, segundo porque los van a utilizar, ya los están utilizando políticamente, y tercero porque, muy a mi pesar, son los estados los que gestionan los impuestos que muy orgullosamente pago y no quiero que me los bajen,
Por tanto, pienso que las plataformas de apoyo a los Refugiados deben de ser PLATAFORMAS DE ACOMPAÑAMIENTO, que entre otros podrían tener los siguientes objetivos: 
· Acompañar a los refugiados en el día a día para su integración en el entorno en el que se encuentren.
· Vigilar para que la administración cumpla con sus obligaciones en relación a la protección subsidiaria del refugiado, y realizar cuantas denuncias y movilizaciones sean necesarias cuando estas obligaciones se incumplan.
· Estas plataformas no deben de ocupar los espacios que han de ser cubiertos por la administración pública, para garantizar los derechos que les corresponden como refugiados.
· Estar alerta para no servir de vehículos de privatización de estos servicios que debe de garantizar la administración pública.
· Estar alerta y denunciar cuantas acciones realicen los gobiernos de la UE en relación a la injerencia en otros países en beneficio de nuestras economías.
· Denunciar la fabricación y comercialización de armamento por parte de España y de la UE, como principal exponente de una economía sustentada en la muerte, la destrucción y el sufrimiento de los pueblos, y como principal causa de los más de 50 millones de refugiados que hay en estos momentos en el mundo.

Colectivo NenA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO